martes, 15 de julio de 2008

Punta del ovillo.

Hola Fiorella, María Sol, Araceli,Angie,Gladys, Fabiana,Ignacio y Rubén Darío.

Aquí les dejo un link para leer "Para escribir claro"

Cuando crean que lo han comprendido, escriban un texto narrativo cuyo título puede variar pero el tema será sobre cada uno de ustedes. "Mi relación con la escuela".
Deberás subirlo al blog sin faltas de ortografía.

ANTES

1) Revisa el uso de la puntuación. Para recordar cuál es el apropiado puedes recurrir a estos links

Signos de puntuación
(Particularmente lo que No debe hacerse)

Reglas de uso de los signos de puntuación
(Muy completa)

En este sitio vas a encontrar una guía puntual sobre el tema puntuación
(Tienes una guía excelente. Puedes clickear en el nombre del signo y te lleva directamente a las reglas de su uso)

Reflexiones sobre la puntuación
El blog de Raúl Germán quien desarrolla una serie de reflexiones sobre el uso, mal uso y abuso de los signos de puntuación en el periodismo.

2) Realiza las actividades sugeridas en esta dirección

3) Envíamelas por e-mail

4) Escribir el texto de producción (No me lo envíes) Sólo avísame cuando esté listo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy probando como funciona este espacio de comentarios.
Se ruega firmar si entras como anónimo

Anónimo dijo...

http://conunpieenelestribo.blogspot.com/

Señora Diana, este es el link que usted nos dio... lo veo un poco, como decirle? fuera de contexto

SINTONICE A.M. 1410 RADIO FOLCLORISIMO "CON UN PIE EN EL ESTRIBO" de lunes a jueves de 19 a 21hs. y los viernes de 20 a 22 hs. con la conducción de Néstor Di Ciano. Un programa nétamente folclórico relacionado con las jineteadas y festivales. Un fogón de tradicionalismo.

está segura que era eso? leí y releí el link que nos pasó.. y parece que está bien.. usted nos dijo que cualquier cosa probemos http://conunpienelestribo.blogspot.com/, pero ese blog directamente no existe..

Dilaca dijo...

Creuza:
¡Cómo no estar de acuerdo con lo que me comentas, si cometí el error de no agregar 2008 al nombre que les dí.
http://conunpieenelestribo2008.blogspot.com
Si podés envía un mail colectivo a tus compañeros para avisarles.
Estoy ga gá...
Gracias

Anónimo dijo...

Sra Diana! aca le dejo mi texto de las actividades ;):

Mi nombre es Ignacio, concurro al Instituto Divino Salvador de la ciudad de Esquina provincia de Ctes. Estoy en sexto año de Humanidades y me quedan pocos meses para terminar mi recorrido por el secundario.
Hay muchos alumnos en esta institución al igual que el personal docente y es así que con cada uno de ellos tengo una distinta relación.
Con mis compañeros de curso tenemos mucha confianza ya que la mayoría de nosotros estamos juntos desde jardín de infante. Con mis compañeros de sexto economía nuestra relación ya no fue tan continua como antes desde que nos separamos de curso a principios del año pasado.
Con los demás chicos de cursos menores siempre establecemos conversaciones en los recreos y fuera del colegio, ya que nuestra ciudad es muy pequeña y nos conocemos todos de siempre, pero mi relación no llega a ser tan estrecha como la que tengo con mis compañeros de curso.
También tengo una gran confianza con los profesores y la sra. Rectora pero con mas respeto que con mis compañeros, ya que fueron mis profesores desde que comencé el secundario; con algunos tengo mas afinidad que con otros pues todos tienen diferentes personalidades.
Creo que al finalizar mis estudios en esta institución extrañare todos esos pactos de amistades que establecía en el colegio con mis profesores y mis compañeros.

Ignacio M. Gallardo

Anónimo dijo...

Señora Diana:
Lei todos los links que dejo acerca de los signos de puntuación.
El repaso me sirvio, y siendo sincera, hubo cosas que ni yo sabia. Me sirvieron de mucho, tal vez les de otra leida.
El otro dia le pregunte cuantas eran las paginas que habia q escribir para la redaccíón.
Pero ahora tengo otra duda.
¿Usted quiere que hagamos un tipo de ensayo, donde investigemos como los chicos se comprometen en la escuela hoy en dia. Y además de eso, pongamos nuestras conclusiones personales?


Esperaré su respuesta.
Saludos.

Maria Sol Machuca

Dilaca dijo...

Naría SOl:
te solicito un texto de trama narrativa (Si no estás segura de su estructura, repásalo en los libros de Lengua y Literatura que usaste en 9º o en 1º Polimodal).
El tema te lo sugerí (releela) en la consigna. Vos le das el punto de vista que quieras.

Dilaca dijo...

Ignacio: Has realizado un texto limpio, legible.
Salvo dos errores, que te puntualizaré personalmente, pero nada grave.
¿Te sirvió el material de consulta' Necesito saberlo.

Anónimo dijo...

Si si me sirvio... en realidad lo sabia pero yo no sabia que lo sabia. Era como si lo tenia en la puta de la lengua jaja pero leyedolo me hizo acordar, y ademas estabien explicado el material, me sirvio como para organizarme mejor. ¿Me falta corregir algo más? necesito saber por favor señora

Dilaca dijo...

Ugnacio:
Sí. Hay más cosas que, seguramente . como el tema de puntuación, lo sabés pero no lo ponés en práctica.
Estamos recién con la punta del ovillo...
Ya subiré más tarea.

Anónimo dijo...

hola Seño Diana: la verdad no pude hacer las actividades; creo que la máquina tiene problemas. Pero voy a volver y las voy a hacer.
Sinceramente le agradesco mucho por preocuparse por nosotros, no solo por mi, sino también por mis compañeros.
Voy a hacer la redaccion y se la muestro.
Saludos...
Schafer Gladys

Dilaca dijo...

Hola, Gladys:
A lo mejor tenés el mismo problema que Angi y Rocío y ya lo resolvieron: Fijate si tenés el programa Adobe Reader (Se baja gratuitamente y es seguro)Con él podrás leer algunos documentos del trabajo.

Anónimo dijo...

Aprendiendo a hacer amigos
Soy Rubén Darío Fernández, tengo 18 años y me encuentro en el último año de la secundaria (sexto año humanidades), en el Instituto "Divino Salvador".
En primer lugar quiero destacar que toda mi vida como estudiante la he realizado en esta institución educativa.
Mi relación de amistad y de compañerismos se han ido transformando con el transcurso de los años, porque antes, más precisamente en la primaria, era muy solitario, pero en la actualidad me llevo muy bien con mis compañeros de curso proncipalmente.
En cuanto a la relación que se estableció con los profesores es más de respeto que de amistad, claro que hay profesores con los que he ido formando una relación más de confianza que con otros.
Pero lo que experimente como estudiante, es que en la secundaria uno logra cierto grado de amistad con los profesores, al compartir más horas y años juntos, ya que se logra conocerlos más y eso me peermitió que me anime a preguntarles sobre otros temas, compartir chistes, experiencias, consejos, entre otras cosas.
En fin, este es el último año que estamos todos juntos en la secundaria, me da tristeza y por primera vez en la vida quiero que el tiempo sea más largo.
Voy a extrañar a mis compañeros, profesores y a todos con los que he logrado una amistad en esta institución.

Dilaca dijo...

Hola Darío:
un poco tardía tu intervención.No importa... Lo que vale es que te hayas animado a participar y a contar algo de vos.
¡Harás otra actividad? me encantaría que así fuera.

Anónimo dijo...

Profe Diana: Espero que me sepa disculpar por la tardanza de este trabajo que nos dio y el cual le tomo tiempo hacerlo para nosotros.
GYM DE PRODUCCION.

Mi nombre es Araceli A. Espinoza, tengo 17 años de edad y estoy terminando mi secundario en el Instituto Divino Salvador.
Desde pequeña ingresé al Colegio Divino Salvador, allí crecí, aprendí a estudiar y los más importante conocí muchas personas que hoy estan y van a terminar el ciclo secundario conmigo.
Tambien puedo decir que este fue uno de los años más lindos que pude haber pasado en mi vida porque descubri el valor que tienen mis profesores que quiero tanto y que todos los dias dan lo mejor de ellos para que aprendamos y veamos las cosas como realmente son.
Sin embargo tengo que destacar el grupo de compañeros que tengo ya que con algunos tengo mas relacion de amistad que con otros. En mi curso todos tenemos diferentes personalidades, pero a la hora de defender a sexto año de humanidades nos unimos todos.
Con el otro sexto año de economía no ay mucha relación ya que ellos como los noto yo son más singulares y un poco cerrados, esto es debido a la separación que tuvimos cuando ingresamos al polimodal.
Por consecuente la relación que tengo con los chicos de cursos menores es muy buena, en algunos recreos comparto charlas con ellos y descubro la escencia del secundario que de a poco se esta terminando.

Dilaca dijo...

Araceli:
si tengo tu dirección de mail, te envío las correcciones para que vuelvas a publicar el comentario sin errores.
Saludos.

Dilaca dijo...

Ara;
Una vez corregido, publicalo en tu blog.
Saludos